Política de Privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PORTAL JUMPTOBE

Los presentes Términos y Condiciones Generales regulan el uso y acceso al sitio web PORTAL JUMPTOBE, (en adelante, PORTAL) a través del cual se pone a disposición de todos los Colaboradores de la empresa que se encuentran vinculados a la compañía 2G Asesorías SAS (en adelante, LA EMPRESA).

PORTAL podrá modificar las presentes Condiciones de uso en cualquier momento notificando mediante correo electrónico corporativo, o a través de la sección de mensajes internos de la Plataforma o publicando los términos modificados en la Plataforma. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días de haber sido publicados.

El acceso al PORTAL implica el conocimiento y la aceptación de la totalidad de las siguientes Términos y Condiciones. 

La Plataforma

PORTAL es una herramienta corporativa donde todos los Colaboradores de la empresa podrán acceder a la información, documentos y software de la Compañías pertenecientes al grupo empresarial. A Través de esta Plataforma, se genera comunidad laboral y comunicación en doble vía.

Las cuentas de los Usuarios del PORTAL son privadas, personales e intransferibles. Los Colaboradores Administrativos podrán acceder a su cuenta a través de su correo electrónico y los Colaboradores Operativos ingresarán a la plataforma a través de su documento de Identidad. La Plataforma está conformada por los Colaboradores con contrato laboral a términos fijos, indefinidos, etc. quienes para todos los efectos conforman la comunidad.

Cada Colaborador adquirirá la calidad de Usuario de la Plataforma una vez haya completado los pasos para efectuar su registro, de conformidad con los presentes términos y Condiciones.

Acceso y Registro

Para poder ingresar a PORTAL se necesita se cumpla con las siguientes condiciones:

Tener algún vínculo con la empresa. 

Realizar cambio de contraseña, la cual es personal e intransferible 

Aceptar los Términos y Condiciones de uso de la plataforma PORTAL

El Usuario garantiza que todos los datos concernientes a su identidad, facilitados a PORTAL, son veraces, exactos y completos. Así mismo el Usuario se compromete a mantener actualizados sus datos, de modo que adquiere la obligación de actualización de su perfil cada vez que ella sea necesaria.

Perfil

Una vez completado el registro, todo Usuario deberá acceder a su perfil, editarlo y completarlo; además podrá editar datos como el teléfono o la contraseña. También podrán completar datos como nombres, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, cargo, título y escribir una breve reseña de quién es. Además, todos los Colaboradores podrán incluir información de contacto, redes sociales y fijar una foto para completar su perfil. 

Ningún Colaborador podrá ingresar a la plataforma PORTAL información relacionada con otro usuario (suplantar), datos abreviados o diminutivos en su perfil. 

Obligaciones y Prohibiciones del Usuario en el uso de la Plataforma

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos en PORTAL con relación a la normatividad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres, al reglamento interno de trabajo, modelo de integridad y transparencia, y demás políticas, documentos y principios que rigen a la Comunidad.

Al aceptar los términos y condiciones, los Usuarios se comprometen a cumplir diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso:

Hacer un buen uso de PORTAL cumpliendo con los estándares éticos y de buen comportamiento que se trazan en la cultura organizacional. 

Abstenerse de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con (i) fines o efectos ilícitos, de conformidad con la normativa colombiana,(ii) finalidades que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos, sus servicios y su imagen, y (iii) el fin de realizar actividades o comportamientos lesivos del Código Sustantivo de Trabajo, reglamento de trabajo, modelo de integridad y transparencia y demás políticas,  documentos y principios que regulen la relación laboral entre el colaborador y la empresa.

No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;

No publicar en la Plataforma PORTAL en los espacios habilitados ninguna información relacionada con pornografía, abuso, difamación, engaño, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral, al orden público y a la cultura organizacional de LA EMPRESA.

No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;

No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios.

No acceder a la Plataforma PORTAL con cuentas de correos electrónicos y/o cédulas de otros usuarios; diferentes al propio. 

No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de PORTAL.

No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.

No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento del usuario PORTAL. Queda prohibida cualquier alusión publicitaria a productos distintos de los producidos y comercializados por el LA EMPRESA. 

No reproducir, comunicar ni comercializar de manera externa de ninguna manera la información contenida en PORTAL o a la que se accede a través de la misma, sin contar con la autorización expresa del usuario PORTAL.  El contenido que se publica en el PORTAL es uso exclusivo para los Colaboradores internos del LA EMPRESA y no podrá ser replicado en ninguna red social. 

Mantener la confidencialidad sobre el nombre de Usuario, contraseña, certificados de claves privadas digitales u otros códigos secretos personales y asegurarse de que no se comunican, copian ni divulgan por ningún medio.

Considerar la consulta de información en la Plataforma como medio preferente. El envío redundante de la Plataforma de correos electrónicos automatizados puede estar sujeto a diversos factores que pueden influir en su recepción en la dirección de entrega indicada (buzón lleno, bloqueo de programas anti-virus, bloqueo anti-spam, correo basura, etc.) no siendo responsabilidad de PORTAL dichos envíos y su recepción.

Garantizar el cierre correcto de la sesión de trabajo cuando ya no desee hacer uso de la Plataforma PORTAL

si usted identifica u observa algún contenido que va en contra de los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres, al reglamento interno de trabajo, modelo de integridad y transparencia, y demás políticas, documentos y principios que rigen a la Comunidad; es su deber como usuario de la Plataforma PORTAL informar por medio de la opción AYUDA para que se valide la información. 

Así mismo, PORTAL se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

El usuario es responsable de garantizar que toda la información publicada en la Plataforma PORTAL es veraz. 

El usuario deberá asegurar el consentimiento y/o autorización para publicar información relacionada con otros usuarios, ya sea contenido o imágenes. 

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, así mismo todos los Usuarios pueden informar a PORTAL de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico info@jumptobe.com y a través de la Línea Ética al correo info@jumptobe.com o vía telefónica al +57 (1) 580 0564. El equipo encargado verificará este reporte, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a informar la medida adoptada al usuario que reportó la unidad, de igual manera a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma PORTAL por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. 

Quienes incumplan tales Condiciones Generales de Uso, serán responsables de cualquier perjuicio o daño que ocasionen a la Plataforma PORTAL, al LA EMPRESA, a otros usuarios o a terceros. PORTAL no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso, uso indebido o ilícito por parte de cualquier Usuario o terceros.

Exclusión de Responsabilidad de PORTAL en el uso de la Plataforma

PORTAL no controla ni es responsable de los contenidos publicados por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo el Usuario el único responsable de dichas publicaciones. 

PORTAL no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

PORTAL no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de: (i)Posibles interrupciones, comunicaciones no solicitadas, bugs, errores, fallos técnicos u otras limitaciones provenientes del sistema del Usuario o por su negligencia, (ii) Defectos de seguridad en las comunicaciones que se originen en el sistema del Usuario o por su negligencia (iii) La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma, (iv) Un mal funcionamiento del navegador y (v) Del uso de versiones no actualizadas del mismo. 

PORTAL no será responsable de ningún contenido publicado por un usuario diferente al “Perfil EMPRESA” (se entiende como el perfil oficial de la compañía que es administrado por las personas encargadas del área de Comunicaciones), y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Exclusión de responsabilidad por el uso y divulgación de contenidos

PORTAL no es responsable del uso que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. 

PORTAL no es responsable, en ningún evento, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, PORTAL se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, PORTAL podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de PORTAL con carácter no exclusivo, en un ámbito territorial mundial, durante el plazo máximo previsto por la ley y con carácter irrevocable y gratuito, el derecho a utilizar el contenido y autorías a PORTAL a ejercitar la totalidad de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, publicidad, derechos de imagen, derechos sobre bases de datos, y cualesquiera otros derechos de que dispongas sobre los contenidos, incluyendo los derechos de reproducción, representación, difusión, adaptación, transformación, traducción, sublicencia, distribución y comunicación pública, para todos los formatos y soportes actualmente conocidos.

Sin perjuicio de lo anterior, PORTAL se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear, censurar o eliminar cualquier tipo de contenido, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, cuando tenga conocimiento de que la actividad, información almacenada o publicada es ilícita, lesiona bienes o derechos de un tercero o atenta contra las obligaciones y responsabilidades descritas en los presentes Términos y Condiciones. En este sentido, PORTAL establecerá los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

Actualización y Modificaciones de la Plataforma

PORTAL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estos Términos y Condiciones al acceder a la Plataforma. PORTAL enviará una notificación a los usuarios una vez se hayan modificado estos Términos y Condiciones de modo que cada Usuario esté al tanto de las condiciones de uso. Una vez que cualquier actualización a los Términos y Condiciones esté en vigencia, los Usuarios quedarán sujetos a estas modificaciones.  En cualquier caso, la aceptación de estos Términos y Condiciones será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma de PORTAL.

Asimismo, PORTAL se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Propiedad Intelectual

El uso o circulación de contenido protegido por los parámetros legales de propiedad intelectual, que LA EMPRESA posee y pone a disposición de sus colaboradores a través de los espacios laborales (incluida la Plataforma), tales como imágenes, diseños, videos o sonidos, es de propiedad exclusiva del LA EMPRESA. Por consiguiente, los Usuarios solo podrán usar los derechos de autor o las marcas comerciales o cualquier marca similar del LA EMPRESA según lo permiten las normas de uso de marca de forma expresa o con permiso previo por escrito de LA EMPRESA. Cada usuario deberá obtener el permiso por escrito (o un permiso en virtud de una licencia de código abierto) para modificar, descompilar o crear trabajos derivados de la propiedad industrial de LA EMPRESA.

PORTAL y LA EMPRESA son titulares o licenciatarios de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre los textos, diseño gráfico, estructura de navegación, redacciones, look and feel y todas las funcionalidades de la Plataforma. Como consecuencia de ello corresponde a PORTAL el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación colombiana de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los Usuarios entienden y declaran, bajo su exclusiva responsabilidad y de este modo garantizan a PORTAL y al LA EMPRESA; (i) que los contenidos suministrados no se encuentran limitados por ningún derecho de propiedad intelectual e industrial o derechos de imagen y (ii) que ostentan la legítima titularidad o derechos sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial o imagen correspondientes a los contenidos puestos a disposición a través de la Plataforma. 

Mediante la aceptación de los presentes Término y Condiciones, el Usuario autoriza a PORTAL y al LA EMPRESA, para que hagan el uso y tratamiento de sus derechos de imagen para incluirlos sobre fotografías; procedimientos análogos a la fotografía; producciones Audiovisuales (Videos); así como de los Derechos de Autor; los Derechos Conexos y en general todos aquellos derechos de propiedad intelectual que tengan que ver con el derecho de imagen. 

La presente autorización de uso se otorga para ser utilizada en formato o soporte material en ediciones impresas, y se extiende a la utilización en medio electrónico, óptico, magnético, en redes (Intranet e Internet), mensajes de datos o similares y en general para cualquier medio o soporte conocido o por conocer en el futuro. La publicación podrá efectuarse de manera directa o a través de un tercero que se designe para tal fin. 

Los Usuarios se abstendrán del uso de imagen de menores de edad, salvo que cuenten con la autorización legal para tales efectos. En consecuencia, los Usuarios mantendrán indemne al LA EMPRESA o a PORTAL frente a cualquier reclamación proveniente del uso indebido o no autorizado de imagen de menores de edad.  Los Usuarios se comprometen a dejar indemne al LA EMPRESA y a PORTAL de cualquier responsabilidad derivada de toda vulneración de derechos de propiedad intelectual e industrial perpetrada a través de los contenidos suministrados por los Usuarios, asumiendo todos los costes de cualquier reclamación que en el ámbito de la propiedad intelectual y/o industrial pudiera derivarse de dichos contenidos, e indemnizando al LA EMPRESA o a PORTAL (según corresponda), por cualquier perjuicio que fuese consecuencia de dichas reclamaciones.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de PORTAL. Los derechos aquí autorizados se dan sin limitación geográfica o territorial alguna.  

Tratamiento de Datos Personales

De acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, cada Usuario autoriza de manera expresa, previa e informada: a) Que los datos personales proporcionados, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarse a lo largo del uso de la Plataforma, sean incluidos en una base de datos, cuyo responsable y encargado del tratamiento es el LA EMPRESA, con la finalidad de llevar a cabo la relación laboral entre ambas Partes, el cumplimiento de los protocolos de seguridad, adelantar el control y prevención de fraudes y lavado de activos y financiación del terrorismo y las demás que sean necesarias para el desarrollo de actividades comerciales y transaccionales vinculadas con el Usuario. b) Que la totalidad de la información (incluyendo los datos personales) suministrados a PORTAL podrán ser tratados, procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados y/o transmitidos, de acuerdo con los términos y condiciones de las políticas de privacidad establecidas por el LA EMPRESA según sean aplicables, especialmente en lo que hace referencia a fines promocionales, comerciales, administrativos, de contacto y en general, para hacer posible la prestación de sus servicios y la comercialización de sus productos. c) Que la información y datos personales suministrados podrán ser utilizados y tratados por el LA EMPRESA, PORTAL y/o terceros que cuenten con acuerdos comerciales asociados, para los fines del desarrollo de las funciones propias de la prestación de sus servicios, enviar información y publicidad de productos y/o servicios disponibles y entregar reportes a las autoridades de vigilancia y control. De conformidad con los procedimientos contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, los titulares podrán ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud por medio de los siguientes canales:

·         Domicilio: Av Calle 26 # 92-32 Edificio G2

·         Correo electrónico: info@jumptobe.com

·         Página web: https://www.jumptobe.com/

Responsabilidad e Indemnización

El Usuario acepta indemnizar a PORTAL y al LA EMPRESA, así como a administradores, directores, agentes, filiales, asociados y Colaboradores por cualquier pérdida o coste, incluyendo honorarios razonables de abogados, en los que se incurra como consecuencia o en relación con cualquier incumplimiento por parte del Usuario de estas Condiciones de Uso o cualquier normativa aplicable. PORTAL se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales considere oportunas derivadas de daños y perjuicios causados por el Usuario en el incumplimiento de las presentes condiciones. En ningún caso responderá PORTAL por daños indirectos, lucro cesante o pérdida de oportunidad de los Usuarios de la Plataforma.

Exclusión de relación de consumo

Debido a que el uso de la plataforma PORTAL se encuentra regido por el contrato de trabajo entre el colaborador y el LA EMPRESA, la ley aplicable y los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que entienden y aceptan que el uso de la Plataforma PORTAL no supone, en ningún escenario, una relación de consumo. 

Resolución de conflictos y legislación aplicable 

En los casos que aplique cuando surja un conflicto entre los Usuarios y PORTAL se resolverá de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento Interno de Trabajo de las compañías de LA EMPRESA. En caso de persistir cualquier reclamación de índole legal, ésta deberá ser resuelta por la justicia ordinaria. La Legislación aplicable será la ley de Colombia. 

©2019 Jump tobe , All Rights Reserved

Bogotá, Colombia